Expertos HLA: Dra. Sara Mayero y Santiago Pérez

La Dra. Sara Mayero, psiquiatra de HLA Universitario Moncloa (Madrid), y Santiago Pérez, director de la Unidad de Psicología de HLA Montpellier (Zaragoza), conversan sobre «La salud mental del futuro» y el impacto que ha provocado la COVID-19.

Dra. Sara Mayero

Psiquiatra HLA Universitario Moncloa

La Dra. Sara Mayero Mariscal de Gante es jefa de servicio del Área de Psiquiatría del Hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid).

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica y tiene formación en Psicología y Psicopatología Perinatal. Combina su labor en el hospital madrileño con la de docente en la asignatura de Psiquiatría en la Licenciatura de Medicina de la Universidad Europea de Madrid.

La Dra. Mayero realizó su residencia en el Hospital General Universitario de Valencia, ha trabajado en otros hospitales de referencia como el Hospital Universitario Gregorio Marañón en la Unidad de Adolescentes del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente y es autora en diferentes libros y publicaciones científicas.


Santiago Pérez

Director de la Unidad de Psicología HLA Montpellier

Santiago Pérez es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y máster en Investigación en Psicología en la especialidad en Procesamiento Emocional; su trabajo de fin de máster (TFM) se centró en los ‘Procesos de regulación emocional en pacientes diagnosticados de TEPT derivados del abuso sexual en la infancia’ y su tesis doctoral, en la que trabaja actualmente, se centra en el procesamiento emocional.

Es psicólogo jurídico y forense y perito forense del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón y combina su labor como director de la Unidad de Psicología de la Clínica HLA Montpellier de Zaragoza y psicólogo del Hospital HLA Universitario Moncloa con la de conferenciante y divulgador en Zaragoza y Madrid.