Expertos HLA: Inés Maillo y Manuel Lillo

Inés Maillo, supervisora de Hospitalización de HLA Mediterráneo (Almería), y Manuel Lillo, subdirector de Enfermería de HLA Vistahermosa (Alicante), conversan en HLA Futuro sobre «La enfermería del futuro».

Inés Maillo Martín

Supervisora de Hospitalización HLA Mediterráneo

Inés Maíllo Martín se formó en Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Almería con más de 20 años de experiencia laboral.

Es supervisora de Hospitalización del Hospital HLA Mediterráneo (Almería) y fue embajadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Almería, “Premio Ícaro prácticas”, en las IX edición de la gala Premios Ícaro organizada por la Universidad de Almería, que reconoce a aquellos que han insertado laboralmente al mayor número de estudiantes y titulados durante el último curso académico.

En el año 2019 fue premiada en el 21º Congreso Nacional de Hospitales al mejor póster en el área temática de “Humanizar innovando”.


Manuel Lillo Crespo

Subdirector de Enfermería HLA Vistahermosa

Manuel Lillo es licenciado en Ciencias de la Enfermería y en Antropología Social y Cultural, doctor en Antropología Biológica y de la Salud, máster en Dirección y Administración de Empresas, experto en Metodología de Investigación Clínica y posgrado en Gestión y Administración de Enfermería y en Gestión Medioambiental y Energías Renovables.

Combina su trabajo como subdirector de Enfermería en la Clínica HLA Vistahermosa (Alicante) y miembro de las comisiones nacionales del Grupo HLA en las áreas de Enfermería, de Farmacia y de Calidad y Medio Ambiente) con su actividad docente como profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante; ha dirigido más de una decena de tesis doctorales y ha participado en más de 70 publicaciones científicas de impacto.

Además, Manuel Lillo es investigador activo y líder de equipo en varios proyectos de la Comisión Europea; Fellow’ del Royal College of Surgeons de Irlanda; miembro fundador del European Centre of Excellence for Healthcare Professional Continuing Development; Fellow de la Sociedad Rumana de Neumología; y en muchos otros centros de prestigio.